LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ABUELO

 

 

1.DEDICACÍON PLENA sobre los cuidados que conlleva mantener y criar pájaros (canarios,jilgueros...TODO).

 

2.RESPONSABILIDAD respecto al mantenimiento y cuidados de cualquier ser vivo que tengamos bajo nuestra responsabilidad.

 

3.ACOMODACIÓN de todos los pájaros a nuestra casa (periodo de adaptación).

 

4.POSIBILITAR espacio suficiente para cualquier situación (cría,mantenimiento,muda,concursos...)

 

5.PRESERVAR la salud de nuestros pájaros (cuidados,atención,limpieza,calidad en alimentación...)

 

6.ATENCIÓN máxima DIARIA respecto a todas las situaciones que nos encontramos (Enfermedad,alimentación...).

 

7DEVOTO del respeto hacia los pájaros...TODOS...Excepto NINGUNO...Tienen el derecho a la vida ya que la suya depende de la nuestra.NO tenemos ningún derecho a relegar a ningún pájaro de nuestro aviario.Un ejemplo:Muchos criadores creen en los concursos y en la opinión de una persona llamada "juez"...al volver a casa sin "premio" RELEGAN,DESPRECIAN... a esos pájaros que una persona llamada "pepe","manolo" o "juez" han dicho que ese pájaro no tenía "premio"...Es simplemente UNA opinión y un juicio...recordad que el mejor juez se llama "UNO MISMO".

 

8.PROTEGER nuestros pájaros del NEGOCIO llamado FOCDE,COE...es una pena que la vida de nuestros pájaros dependa muchas veces de éste negocio que mandan 2 y el resto (miles...) "sufrimos" sus consecuencias. 

 

9.VOCACIÓN/negocio...Estas 2 palabras NO son ni serán NUNCA compatibles.VOCACIÓN: amantes de las aves...negocio con aves: amantes del dinero sin respeto alguno hacia las aves.

 

10.LA RECETA DEL ABUELO reza los 9 mandamientos anteriores:DEDICACIÓN (al trabajo),RESPONSABILIDAD (con las aves),ADAPTACIÓN (a lo natural),POSIBILIDAD (de hacer algo único), 

PERPETUACIÓN (la calidad elabora eternidad),ATENCIÓN (en más de 50 años de "trabajo" diario),DEVOCIÓN (en lo entregado por nuestras aves,destino...nosotros),PROTECCIÓN (de calidad sobre negocio) Y VOCACIÓN (en lo fabricado para tener el sueño de un devoto:salud en nuestros pájaros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA RECETA DEL ABUELO | LARECETADELABUELO@GMAIL.COM